Ir al contenido principal

Elementos Compositivos en las palabras

ELEMENTOS COMPOSITIVOS EN LAS PALABRAS

Los elementos compositivos son términos de origen griego o latino que intervienen en la formación de palabras compuestas, anteponiéndose o posponiéndose a otros vocablos.


GUÍA: Elementos compositivos en las palabras

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los actos del habla

La teoría de los actos de habla es una de las primeras teorías en pragmática y su formulación se basa en las ideas de John Austin. El autor propone que el acto de habla se presenta constante­mente, porque la enunciación constituye, por sí misma, un acto, dado que las palabras transforman la relación entre los interlocutores. Un ejemplo claro de la situación es que cuando un juez dice: lo declaro culpable está hablando y, a la vez, realizando un acto: declarando una condena. Además, el acto de habla, es decir, la emisión del enunciado, puede realizarse en forma oral o escrita, lo importante es "que lleva a cabo una acción por medio de palabras”. Así, un acto de habla puede ser solicitar una dirección, ofrecer un servicio, expresar un deseo, justificarse, expresar indiferencia, ironía o resentimiento, etc. Los actos de habla son uno de los principios más importantes de la pragmática, ya que se asumen como la unidad mínima y principal constituyente de la comunica­ción lingüísti

Neoclasicismo, romanticismo y realismo

Surgió en el siglo XVIII para denominar de forma negativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes, los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura.